jueves, 18 de enero de 2018

ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES MORALES (AMOR, RESPETO, PAZ, AMISTAD, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD) EN LA FORMACION INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA DEL TERCER GRUPO SECCIÓN B, EN EL C.E.I. “GRAL JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI”. BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI.


AUTORA: Almarys Ostty                                                        TUTORA: Lcda. Irma Román
                                                                                                  AÑO: 2017

RESUMEN

La Investigación se plantea como objetivo general: Generar acciones para el fortalecimiento de los valores morales (Amor, Paz, Amistad, solidaridad, Respeto, Responsabilidad) en la formación integral de los niños y niñas del tercer grupo sección “B”, mediante el método de Investigación Acción Participativa (I.A.P). Se aplicó la técnica de Diagnóstico Participativo con docentes, padres, madres y representantes, detectando como necesidad a abordar la escasa formación en valores en el desarrollo integral de los niños y niñas. El estudio se sustenta teóricamente en la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, la teoría evolutiva de Piaget y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. Entre los resultados se destaca el abordaje a las familias mediante la socialización de técnicas para la aplicación de los valores morales en el seno familia, de la misma manera se logró intervenir en el proceso educativo a través de estrategias innovadoras para el modelaje de conductas propias en relación al respeto, solidaridad, amistad, responsabilidad y amor en las interrelaciones entre los niños y las niñas así como con sus adultos significativos.

Descriptores: Valores morales, Formación integral, Educación preescolar.

https://drive.google.com/open?id=1vONWL99euH61IzJ7m5pHFWsp1qQpyB4z

No hay comentarios:

Publicar un comentario